Historia de las mascotas en los mundiales

La Copa Mundial de fútbol es uno de los eventos más importantes del deporte. Esta cita multitudinaria congrega a ciudadanos del mundo alrededor de la pelota. El país anfitrión prepara los estadios, sus hoteles y organiza eventos para todos los visitantes. Cada edición del Mundial de fútbol es única y por lo tanto, hace varias ediciones se decidió asociar a “mascotas” para que sean las representantes del torneo. Pero ¿Quiénes fueron los primeros? ¿Qué características tienen?. Hoy en ofolis, te contamos un poco sobre su origen.

Las mascotas nacieron como idea en el mundo del deporte en el año 1966, en el Mundial de Inglaterra. Antes no se tenía registro de que existieran en otros deportes. A partir de esa fecha, las mascotas comenzaron su carrera también en equipos de básquet, vóley o béisbol. Estos personajes son una pieza de comunicación del país anfitrión para todo el mundo. A través de ellos, que tienen una imagen visual, si se quiere más clara y “simpática” que los logos, se puede comunicar las costumbres, gastronomía, flora y fauna del país organizador. En la mayoría de los casos, son personajes o algún animal representativo de la sede. Son pensados como souvenirs para el público infantil. Generalmente llevan en su vestimenta los colores del país.

Cada 4 años se renuevan con la nueva edición del torneo. Los mundiales Sub-20, Sub-17 y femeninos también tienen sus respectivas mascotas.

Algunos son muy difíciles de olvidar, dado a que han quedado en la memoria de todos los espectadores.

SUSCRIBITE

ENTRADAS RECIENTES

NO TE DETENGAS